Segunda convocatoria a los Editores de las Revistas Científicas Venezolanas que deseen ser indizadas en la Plataforma Scielo-Venezuela (2023)

Ago 7, 2023 | Noticias

La junta directiva de la Asociación Venezolana de Editores de Revistas Venezolanas (ASEREME), informa a los Editores de revistas científicas venezolanas interesados en indizar su revista en la base de datos SciELO-Venezuela, que se inicia la recepción de solicitud para la evaluación de las nuevas revistas que desean ser incorporadas a la colección.

Se recibirán las solicitudes en formato digital desde el día 07 de agosto al 22 de septiembre del año 2023, ambas fechas inclusive.

Los títulos objeto de evaluación serán examinados por el Comité Evaluador presidido por la Dra. Consuelo Ramos, designada para tal fin, siguiendo los criterios de SciELO Venezuela-Brasil.

Se adjuntan los criterios de evaluación y estructura de costos por marcaje de la revista una vez haya sido aprobada por el comité evaluador.

Sírvase enviar al correo electrónico de Asereme y comité evaluador los datos de la revista con el material anexo. Sugerimos la autoevaluación de la Revista por el comité editorial de la revista).

NOTA: Para el proceso de marcaje e indización en la plataforma SciElo-Venezuela, los editores deben enviarnos o suministrar, los artículos (la revista), en formatos PDF y Word, incluidas sus tablas, cuadros, figuras e imágenes correspondientes, los cuales, para efectos de indización y marcaje, se transforman en formatos XML, JATS sps, de SciElo.

Concluido el proceso, se le devolverá al editor un archivo comprimido (zip), en formato XML del material de la revista entregada, estos archivos son propiedad de la revista y pueden ser utilizados para páginas Web/OJS, bases de datos y otros.

Por  ASEREME

Dr. Freddy Contreras
(comiteevaluador.rev@gmail.com)