Certificación de revistas biomédicas en Venezuela

Feb 16, 2022 | Noticias

Caracas, 16 de febrero de 2022

Ciudadanos
Editores de Revistas
SciELO-Venezuela
Presentes.-

Estimados editores:

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación  Nacional de Editores de Revistas Biomédicas (ASEREME), nos dirigimos a usted con el fin informarle que, después de sostener múltiples reuniones entre esta Junta Directiva y la Organización SciELO Brasil, iniciaremos la evaluación de las revistas (antiguamente certificadas y nuevas) aspirantes a ser certificadas e incorporadas a la colección SciELO-Venezuela, en esta nueva etapa.

En tal sentido, identificados con la idea de que Venezuela, necesita revistas científicas con visibilidad y periodicidad para divulgar la investigación generada en los distintos centros de investigación que aún existen en el país, instamos a los editores a realizar la solicitud respectiva. Para ello, estamos anexando un formulario de evaluación, que creemos se explica por sí mismo, para su llenado por parte de los editores. En caso de necesitar aclarar alguno de los puntos del formulario, también anexamos la guía enviada por SciELO Brasil, donde se explican los puntos en detalle. 

La Junta Directiva de ASEREME confía en que el proceso se realice sin demoras y en que pronto veremos nuestra producción indexada en tan prestigiosa base de datos. Para ello, requerimos el envío de la información en el transcurso de los próximos 30 días.

En este sentido iniciamos la fase de evaluación de las revistas científicas, periodo que estará abierto desde el  21-03-2022 hasta el 22-04-2022, ambas fechas inclusive; a tales efectos debe remitir en formato electrónico: 1) Carta de solicitud de incorporación de la Revista a la colección firmada por el editor de la revista, adjuntar correo electrónico, número telefónico y dirección postal del editor y ente editorial responsable de la Revista; 2) Formulario de evaluación de la revista realizada por el editor con todos los soportes requeridos al efecto.

Por La Junta Directiva ASEREME:

Comité evaluador SciELO-Venezuela.

Correo electrónico: comiteevaluador.rev@gmail.com

En espera de su respuesta, quedamos de Uds., atentamente,

Dr. Freddy Contreras
Presidente