Becas para editores de revistas biomédicas

Ago 13, 2008 | Noticias

El programa internacional de becas del Council of Science Editors proporciona la ayuda para los editores de países en desarrollo para asistir a reuniones anuales de CSE. Varias becas serán ofrecidas a la reunión anual de CSE 52.o en Pittsburgh, Pennsylvania, los E.E.U.U., del 1 al 5 de mayo de 2009. Las becas serán otorgadas a los editores en los países en vías de desarrollo que contribuyen al contenido editorial de publicaciones en las ciencias, la medicina, o asistencia médica. Otras áreas que trabajen en el campo de publicaciones científicas también serán consideradas. Cada editor financiado recibirá el registro libre a la conferencia (estancia incluyendo del hotel y todas las comidas) y el reembolso parcial para los costos de recorrido. Los recipientes de las 2009 becas internacionales de CSE pueden participar en una sesión durante la reunión anual y se les puede solicitar escribir un resumen de su experiencia para la posible publicación en el journal Science Editor del Council of Science Editors.

Elegibilidad: CSE define «países en desarrollo» como esos países que sean elegibles para el acceso libre o económico a la literatura biomédica con el acceso a través de la red interna de salud de la Organización Mundial de la Salud a la Red de acceso interno a la iniciativa de investigación alud «Health InterNetwork Access to Research Initiative» (HINARI). Las listas de los países elegibles para el acceso libre (banda 1) o el acceso económico (banda 2) están disponibles en el Web site de HINARI: http://www.who.int/hinari/eligibility/en/index.html. Solamente los aspirantes de los países enumerados en la banda 1 o la banda 2 son elegibles recibir una beca internacional de CSE. Por lo tanto, personas interesadas en la aplicación deben chequear su elegibilidad refiriendo a las listas de la banda 1 y de la banda 2.

Aplicaciones: Los aspirantes pueden tener acceso a la información sobre las becas internacionales y a las aplicaciones en: http://www.councilscienceeditors.org/events/annualmeeting09/scholarships.cfm

Esta información también se obtiene presionando el botón de la reunión anual 2009 en el Home Page de CSE: http://www.councilscienceeditors.org

Las aplicaciones se deben completarse y enviarse en línea antes del 20 de septiembre de 2008. No se aceptará ninguna aplicación enviada por e-mail, por correo o por telefax.
Proceso de selección: Las becas serán concedidas basadas en las respuestas de los aspirantes a varias preguntas. Sus razones para intentar asistir a la reunión anual de CSE, a la claridad de la expresión, y a una discusión descriptiva de cómo planean utilizar, aplicar y compartir el conocimiento obtenido en la reunión deben reflejarse positivamente en las aplicaciones de los aspirantes.

Notificación: los ganadores de la beca serán notificados vía E-mail a principios del mes de noviembre de 2008