Acerca de ASEREME
 Estatutos
 Junta Directiva
 26 Años de Historia
 Afiliación
 Miembros solventes
 Pago de Cuotas
 Eventos
 Enlaces
 Contáctenos

SciELO - Venezuela

World Association of Medical Editors



Desarrollado por
BECAS PARA EDITORES DE REVISTAS BIOMEDICAS
El programa internacional de becas del Council of Science Editors proporciona la ayuda para los editores de países en desarrollo para asistir a reuniones anuales de CSE. Varias becas serán ofrecidas a la reunión anual de CSE 52.o en Pittsburgh, Pennsylvania, los E.E.U.U., del 1 al 5 de mayo de 2009. Las becas serán otorgadas a los editores en los países en vías de desarrollo que contribuyen al contenido editorial de publicaciones en las ciencias, la medicina, o asistencia médica. Otras áreas que trabajen en el campo de publicaciones científicas también serán consideradas. Cada editor financiado recibirá el registro libre a la conferencia (estancia incluyendo del hotel y todas las comidas) y el reembolso parcial para los costos de recorrido. Los recipientes de las 2009 becas internacionales de CSE pueden participar en una sesión durante la reunión anual y se les puede solicitar escribir un resumen de su experiencia para la posible publicación en el journal Science Editor del Council of Science Editors.

Elegibilidad: CSE define "países en desarrollo" como esos países que sean elegibles para el acceso libre o económico a la literatura biomédica con el acceso a través de la red interna de salud de la Organización Mundial de la Salud a la Red de acceso interno a la iniciativa de investigación alud "Health InterNetwork Access to Research Initiative" (HINARI). Las listas de los países elegibles para el acceso libre (banda 1) o el acceso económico (banda 2) están disponibles en el Web site de HINARI: http://www.who.int/hinari/eligibility/en/index.html. Solamente los aspirantes de los países enumerados en la banda 1 o la banda 2 son elegibles recibir una beca internacional de CSE. Por lo tanto, personas interesadas en la aplicación deben chequear su elegibilidad refiriendo a las listas de la banda 1 y de la banda 2.

Aplicaciones: Los aspirantes pueden tener acceso a la información sobre las becas internacionales y a las aplicaciones en: http://www.councilscienceeditors.org/events/annualmeeting09/scholarships.cfm

Esta información también se obtiene presionando el botón de la reunión anual 2009 en el Home Page de CSE: http://www.councilscienceeditors.org

Las aplicaciones se deben completarse y enviarse en línea antes del 20 de septiembre de 2008. No se aceptará ninguna aplicación enviada por e-mail, por correo o por telefax.
Proceso de selección: Las becas serán concedidas basadas en las respuestas de los aspirantes a varias preguntas. Sus razones para intentar asistir a la reunión anual de CSE, a la claridad de la expresión, y a una discusión descriptiva de cómo planean utilizar, aplicar y compartir el conocimiento obtenido en la reunión deben reflejarse positivamente en las aplicaciones de los aspirantes.

Notificación: los ganadores de la beca serán notificados vía E-mail a principios del mes de noviembre de 2008

Última actualización: Miércoles 13/08/2008

Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas (ASEREME) - RIF J-30742173-8
Biblioteca "Dr. Humberto García Arocha" Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela.
Código Postal 1051
Caracas - Venezuela